fbpx

Axie Infinity: Todo lo que debes de saber

El mundo del Blockchain va evolucionando a una velocidad vertiginosa y, ahora, le ha tocado a la indústria del “gaming” y con algo que se llama Axie Infinity.

Hasta día de hoy, ha sido inevitable pensar algún día: “ojalá me paguen para jugar a la playstation o al ordenador, así me podré tirar todo el día jugando sin que mis padres me digan nada”. Ahora sí te puedo decir que el día ha llegado.

¿Qué es Axie Infinity?

Es un juego de cartas asociadas a criaturas, llamadas Axies, con las que juegas para liberar batallas contra otros contrincantes. Puedes jugar contra la máquina en modo Aventura, o bien contra otras personas. Es un juego por rondas y de estrategia, ya que en cada ronda cada jugador tiene un tiempo para escoger las cartas a jugar y luego se ponen en común en un cierto orden.

que es axie infinity
Imagen 1. Batalla en Axie Infinity

Para poder jugar debes de poseer como mínimo 3 Axies y ya te avanzo que no es nada barato comprar un Axie de éstos. Claro, porque el juego es gratis, pero para jugar debes de comprar 3 de ellos en el mercado o “marketplace” de la propia plataforma de Axie Infinity.

Es parecido a los pokemon, que vas con las 4 habilidades de cada uno de ellos y eliges cuál lanzar en cada turno. Con la excepción de que puedes tirar tantas habilidades como puntos de energía tengas en esa ronda. Las batallas siempre son 3 contra 3 y gana quien vence a todos los Axies del rival. Las habilidades tienen puntos de ataque y puntos de defensa que se activan cuando le toca atacar al Axie correspondiente.

Nada, no te lío más y te dejo con un vídeo explicativo de este juego:

A continuación te dejo los aspectos más importantes que te he comentado en el vídeo para que lo tengas bien claro.

Wallet Ronin para Axie Infinity

Es un juego montado para interaccionar con wallets Ronin, ya que son las wallets diseñadas para poder intercambiar tokens entre ellas sin ningún coste adicional. Puedes comprar y vender Axies directamente a otros usuarios que posean una wallet Ronin. Todas las interacciones pasan por smart contracts diseñados y desarrollados por las personas del propio proyecto de Axie Infinity.

Un Axie es un NFT

Así es, como la definición de NFT (Non Fungible Token) misma dice que un token NFT es único, los Axies también son únicos. No hay Axie que sea igual, cada uno tiene sus propias características: componentes del cuerpo, colores, raza, genes, habilidades, etc. Cada Axie que una persona compra, por detrás significa que está añadiendo a su billetera un token NFT con las características que te indica ese Axie.

¿Han juntado los tokens NFT con el “gaming”? Eso parece, y además le han añadido el ingrediente esencial: que puedes ganar dinero jugando a este juego.

Token AXS

Es el token por excelencia de este proyecto. Es un token ERC-20 con una supply limitada de 270 millones de AXS, sin embargo, a día de hoy sólo hay 60 millones en circulación.

Este token se utiliza principalmente para criar Axies. Sí, puedes emparejar 2 Axies y que tengan un descendiente, pero no es gratis hacerlo. Cuesta ahora mismo unos 2 AXS junto con otro montante de SLP, dependiendo de las veces que cada Axie ha procreado.

Token SLP

Digamos que es el token de utilidad. Es la recompensa que te dan para completar las tareas diarias dentro del juego tanto en modo Aventura como en modo Arena (PVP). Es un token ERC-20 también.

Existe una limitación de ganancias de SLP tanto de tiempo (energías) como de tareas. Sino, estaríamos todo el día jugando y ganando dinero sin parar, sería un ecosistema incontrolable.

Los SLP también se usan como moneda de cambio para hacer crías de Axies. Cuántos más hijos haya tenido un Axie, más cantidad de SLP se le pide para hacer el siguiente.

Como puedes ver, debe haber una correcta relación entre el precio del AXS, el precio del SLP y lo que cuesta hacer crías, ya que si sube mucho el precio de uno de los dos, sobretodo del AXS, va a costar mucho hacer crías y los Axies valdrán más en el mercado. Hasta hace poco, hacer una cría costaba 4 AXS. Ahora lo han tenido que bajar a 2 porque el precio del AXS ha subido de los 10$ a los 70$.

Imagen 2. Precio AXS en Binance

Cómo puedes ganar dinero en Axie Infinity

Y aquí viene la joya de la corona de todo este proyecto y de un posible cambio disruptivo dentro del mundo del gaming y Blockchain. Y es que puedes ganar SLP mientras juegas y cumples una serie de objetivos. SLP = criptomonedas = dinero. El token SLP lo puedes intercambiar, por ejemplo, en el mayor exchange de criptomonedas: Binance.

Tareas diarias

Cada día tienes unas tareas para completar que únicamente las puedes terminar durante esas 24 horas. Al terminar ese tiempo, se reinician y las recompensas del día anterior se pierden. Aunque no son nada difíciles.

El número de SLP que puedes ganar al día depende mucho del nivel de entrenador (tu cuenta) que tengas. Un nivel iniciante, puedes llegar a ganar 100 SLP al día, y hablo de media. Completar las tareas te dan unos 25-50 SLP y a medida que ganas partidas tanto en PVP como en PVE te dan experiencia para aumentar tu nivel de entrenador y también más SLP.

Por tanto, alguien que tenga un equipo de 3 Axies, ya puede ir a por las tareas diarias y ganar SLP cada día. Para muchas personas donde el sueldo mínimo en su país no supera los 200$, ganar 100 SLP cada día (ahora mismo se encuentra a 0.2$ cada SLP), está ganando 20$ al día. 620$ al mes. Una locura.

Criar Axies

Para poder criar Axies necesitas tener almenos 2 de ellos. El Axie más barato ahora está por unos 200$, pero seguramente éste no será un Axie puro. La pureza viene dado por el número de partes del cuerpo que pertenecen al mismo tipo de Axie. Por ejemplo: un Axie tipo agua, para ser puro debe de tener los 6 genes principales de tipo agua. Si un Axie tiene 3 de los 6 genes de agua y los demás son de otros tipos, significa que es un Axie de agua con pureza 3/6.

Imagen 3. Pureza de un Axie

La pureza, o genes, vienen dados por sus padres. Si los padres tienen los 6 genes predominantes del mismo tipo, tiene una alta probabilidad de que las crías tengan la misma pureza. Los genes recesivos (R1 y R2) tienen probabilidades muy menores de ser traspasados a sus descendentes. Los genes D tienen un 37,5% de probabilidad de ser heredados, los R1 un 9,375% y los R2 un 3,125%.

Los Axies pueden criar hasta 7 crías, no más. Criar un Axie ahora mismo cuesta 2 AXS (actualmente 170$) y un número de SLP dependiendo del número de cría que sea para cada Axie, pero prepara de media unos 500 SLP para segundas o terceras crías. A partir de aquí, se crea un huevo que tarda 7 días en convertirse en Axie con sus genes y sus habilidades. Listo para jugar o bien venderlo al mercado.

Dar becas a otras personas

¿Qué es esto de dar becas que todo el mundo está hablando? Scholarship, becas, en Axie Infinity se refiere a que una persona que ha invertido un dinero en comprar un equipo, o varios, pero no tiene o no quiere invertir el tiempo en jugar cada día a este juego, deja su usuario y contraseña a otra persona para que ésta juegue por él. ¿Y quién gana aquí? Los dos ya que se reparten las ganancias.

Ninguno de los dos ganará diariamente el máximo de SLP que se pueda sacar de una cuenta, pero una persona no debe invertir su tiempo de forma diaria y la otra no tiene que invertir esa alta cantidad para comprar equipos. Es un win-win para los dos.

Existen muchas personas que tienen más de 100 equipos dados como becas y ganando más de 20.000$ al mes. Vamos, lo de siempre, los más avispados y rápidos, con capital, hacen buen negocio.

¿Qué debería hacer en mi caso?

Cualquiera de las 3 opciones es buena para ganar dinero con este juego. Aunque como siempre, todo depende de tu situación:

  • Si no tienes 1.500$ para invertir, busca a alguien que te de una beca y juega con su equipo llevándote un porcentaje.
  • Si tienes 1.500$ justos para comprar un equipo y no más, cómpralo y juega tú mismo. A medida que ganas SLP, intenta hacer crías y luego o las vendes o das becas.
  • Si te sobra la pasta, crea varios equipos y da becas. Es el negocio más escalable ya que si tienes que jugar con 20 cuentas, no te van a bastar las horas que tiene un día. Llevarte un porcentaje de cada cuenta sin invertir tiempo, es un ingreso pasivo muy potente.

Lo mejor de todo es que estés como estés, tienes una opción disponible para ganar dinero. Aunque debes de entender cuáles son los riesgos de cada opción. El tener una beca de un equipo de otro y jugar, no pierdes dinero pero sí inviertes tiempo. Las demás opciones inviertes dinero y algo de tiempo, por lo que te debe salir a cuenta teniendo en consideración tu rentabilidad objetiva.

Conclusión

Y ya es otra indústria más que se ve afectada por la tecnología Blockchain. A modo personal, me encanta ver que salen distintos casos de uso y en distintos negocios, ya que ayuda a una adopción masiva de los problemas que pueden solventar el mundo de las criptodivisas. Y no sólo problemas, también necesidades ocultas, ¿quién se iba a imaginar que puedo enviar dinero desde España a alguien de Nueva Zelanda pagando una comisión mínima y al instante?

Axie Infinity no creo que haya venido para quedarse, aunque es uno de los mejores ejemplos que hay a día de hoy para incentivar a los jugadores a jugar al juego. Al final es cómo un trabajo, te pagan por jugar. Obviamente eso tiene una repercusión positiva para el proyecto ya que aumenta su usabilidad.

“Pero Ramón, si todo el mundo está ganando dinero con este juego, el dinero sale de algún sitio, ¿no?” Claro que sí, de los inversores que van entrando en el juego o que quieren comprar los AXS o SLP en el momento que tú los quieres vender. Si tumbasen el valor del SLP a 1 céntimo, el jugar diariamente se vería recompensado 20 veces menos que a día de hoy. ¿Compensaría jugar? Hm, puede que ya no.

Espero que te haya gustado esta guía, yo realmente me dedico más al Trading Algorítmico pero me encanta el mundo de las Criptomonedas. Si quieres aprender a crear robots de trading para que operen por ti en bolsa, puedes entrar en nuestra Academia aquí:

Sígueme en las redes sociales para informarte sobre todo lo que sucede en el mundo de las Criptomonedas y Trading Algorítmico:

Muchísimas gracias por leer hasta aquí. Nos leemos en el siguiente artículo.

467 comentarios
  1. Avatar
  2. Avatar
  3. Avatar
  4. Avatar
  5. Avatar
  6. Avatar
  7. Avatar
  8. Avatar
  9. Avatar
  10. Avatar
  11. Avatar
  12. Avatar
  13. Avatar
  14. Avatar
  15. Avatar
  16. Avatar
  17. Avatar
  18. Avatar
  19. Avatar
  20. Avatar
  21. Avatar
  22. Avatar
  23. Avatar
  24. Avatar
  25. Avatar
  26. Avatar
  27. Avatar
  28. Avatar
  29. Avatar
  30. Avatar
  31. Avatar
  32. Avatar
  33. Avatar
  34. Avatar
  35. Avatar
  36. Avatar
  37. Avatar
  38. Avatar
  39. Avatar
  40. Avatar
  41. Avatar
  42. Avatar
  43. Avatar
  44. Avatar
  45. Avatar
  46. Avatar
  47. Avatar
  48. Avatar
  49. Avatar
  50. Avatar
  51. Avatar
  52. Avatar
  53. Avatar
  54. Avatar
  55. Avatar
  56. Avatar
  57. Avatar
  58. Avatar
  59. Avatar
  60. Avatar
  61. Avatar
  62. Avatar
  63. Avatar
  64. Avatar
  65. Avatar
  66. Avatar
  67. Avatar
  68. Avatar
  69. Avatar
  70. Avatar
  71. Avatar
  72. Avatar
  73. Avatar
  74. Avatar
  75. Avatar
  76. Avatar
  77. Avatar
  78. Avatar
  79. Avatar
  80. Avatar
  81. Avatar
  82. Avatar
  83. Avatar
  84. Avatar
  85. Avatar
  86. Avatar
  87. Avatar
  88. Avatar
  89. Avatar
  90. Avatar
  91. Avatar
  92. Avatar
  93. Avatar
  94. Avatar
  95. Avatar
  96. Avatar
  97. Avatar
  98. Avatar
  99. Avatar
  100. Avatar
  101. Avatar
  102. Avatar
  103. Avatar
  104. Avatar
  105. Avatar
  106. Avatar
  107. Avatar
  108. Avatar
  109. Avatar
  110. Avatar
  111. Avatar
  112. Avatar
  113. Avatar
  114. Avatar
  115. Avatar
  116. Avatar
  117. Avatar
  118. Avatar
  119. Avatar
  120. Avatar
  121. Avatar
  122. Avatar
  123. Avatar
  124. Avatar
  125. Avatar
  126. Avatar
  127. Avatar
  128. Avatar
  129. Avatar
  130. Avatar
  131. Avatar
  132. Avatar
  133. Avatar
  134. Avatar
  135. Avatar
  136. Avatar
  137. Avatar
  138. Avatar
  139. Avatar
  140. Avatar
  141. Avatar
  142. Avatar
  143. Avatar
  144. Avatar
  145. Avatar
  146. Avatar
  147. Avatar
  148. Avatar
  149. Avatar
  150. Avatar
  151. Avatar
  152. Avatar
  153. Avatar
  154. Avatar
  155. Avatar
  156. Avatar
  157. Avatar
  158. Avatar
  159. Avatar
  160. Avatar
  161. Avatar
  162. Avatar
  163. Avatar
  164. Avatar
  165. Avatar
  166. Avatar
  167. Avatar
  168. Avatar
  169. Avatar
  170. Avatar
  171. Avatar
  172. Avatar
  173. Avatar
  174. Avatar
  175. Avatar
  176. Avatar
  177. Avatar
  178. Avatar
  179. Avatar
  180. Avatar
  181. Avatar
  182. Avatar
  183. Avatar
  184. Avatar
  185. Avatar
  186. Avatar
  187. Avatar
  188. Avatar
  189. Avatar
  190. Avatar
  191. Avatar
  192. Avatar
  193. Avatar
  194. Avatar
  195. Avatar
  196. Avatar
  197. Avatar
  198. Avatar
  199. Avatar
  200. Avatar
  201. Avatar
  202. Avatar
  203. Avatar
  204. Avatar
  205. Avatar
  206. Avatar
  207. Avatar
  208. Avatar
  209. Avatar
  210. Avatar
  211. Avatar
  212. Avatar
  213. Avatar
  214. Avatar
  215. Avatar
  216. Avatar
  217. Avatar
  218. Avatar
  219. Avatar
  220. Avatar
  221. Avatar
  222. Avatar
  223. Avatar
  224. Avatar
  225. Avatar
  226. Avatar
  227. Avatar
  228. Avatar
  229. Avatar
  230. Avatar
  231. Avatar
  232. Avatar
  233. Avatar
  234. Avatar
  235. Avatar
  236. Avatar
  237. Avatar
  238. Avatar
  239. Avatar
  240. Avatar
  241. Avatar
  242. Avatar
  243. Avatar
  244. Avatar
  245. Avatar
  246. Avatar
  247. Avatar
  248. Avatar
  249. Avatar
  250. Avatar
  251. Avatar
  252. Avatar
  253. Avatar
  254. Avatar
  255. Avatar
  256. Avatar
  257. Avatar
  258. Avatar
  259. Avatar
  260. Avatar
  261. Avatar
  262. Avatar
  263. Avatar
  264. Avatar
  265. Avatar
  266. Avatar
  267. Avatar
  268. Avatar
  269. Avatar
  270. Avatar
  271. Avatar
  272. Avatar
  273. Avatar
  274. Avatar
  275. Avatar
  276. Avatar
  277. Avatar
  278. Avatar
  279. Avatar
  280. Avatar
  281. Avatar
  282. Avatar
  283. Avatar
  284. Avatar
  285. Avatar
  286. Avatar
  287. Avatar
  288. Avatar
  289. Avatar
  290. Avatar
  291. Avatar
  292. Avatar
  293. Avatar
  294. Avatar
  295. Avatar
  296. Avatar
  297. Avatar
  298. Avatar
  299. Avatar
  300. Avatar
  301. Avatar
  302. Avatar
  303. Avatar
  304. Avatar
  305. Avatar
  306. Avatar
  307. Avatar
  308. Avatar
  309. Avatar
  310. Avatar
  311. Avatar
  312. Avatar
  313. Avatar
  314. Avatar
  315. Avatar
  316. Avatar
  317. Avatar
  318. Avatar
  319. Avatar
  320. Avatar
  321. Avatar
  322. Avatar
  323. Avatar
  324. Avatar
  325. Avatar
  326. Avatar
  327. Avatar
  328. Avatar
  329. Avatar
  330. Avatar
  331. Avatar
  332. Avatar
  333. Avatar
  334. Avatar
  335. Avatar
  336. Avatar
  337. Avatar
  338. Avatar
  339. Avatar
  340. Avatar
  341. Avatar
  342. Avatar
  343. Avatar
  344. Avatar
  345. Avatar
  346. Avatar
  347. Avatar
  348. Avatar
  349. Avatar
  350. Avatar
  351. Avatar
  352. Avatar
  353. Avatar
  354. Avatar
  355. Avatar
  356. Avatar
  357. Avatar
  358. Avatar