fbpx

¿Cuenta de trading falsa? Como la puedes detectar.

¿Estás interesado en invertir sobre la operativa de un trader, pero no sabes si su cuenta de trading es falsa? ¿Quisieras saber las operaciones que realiza un trader para decidir si replicar su operativa? ¿Buscas monitorizar tus estrategias de forma automática sin tener que anotar manualmente todos los trades? El track record es la herramienta que estás buscando.

En este artículo conocerás qué es, sus principales usos, ejemplos que te pueden servir como inversor y una recomendación final que te va a ahorrar muchos dolores de cabeza, entre ellos invertir en una posible cuenta falsa de trading. Sigue leyendo, seguro que te aportará mucho valor en tu día a día como trader.

¿Qué es un track record?

El track record es el registro de todos los trades que realiza una estrategia de trading en un espacio de tiempo determinado, mucho mejor si es desde el primer día de operativa (incluyendo demo y real). Es importante que este track record esté:

  • Auditado: tener el sello que la información que refleja es la que exactamente ha operado. Sin modificaciones. Mejor si es por una empresa/herramienta externa a la estrategia y de renombre en la industria. Así evitas una cuenta de trading falsa o manipulada.
  • Público: accesible para todo el mundo de forma fácil y gratuita.
  • # Trades: debe de contener el detalle de toda la operativa, no solo un resumen de ella. Todos los trades deben de quedar reflejados. Sí hay 1000 mejor que 200.
  • KPIs: precio de entrada & salida, fecha/hora/minuto/segundo de la operación, activo, timeframe, resultado, etc…deben de ser las medidas mínimas que debe de contener un track record. Cuantas más por operación mejor, menos tendremos que calcular para realizar nuestros análisis.

Un ejemplo (aleatorio) sería el detalle de esta estrategía. Por motivos obvios de espacio, me he limitado a la cabecera.

listado operaciones que evitan cuenta de trading falsa
Listado operaciones. Ejemplo de track record específico.

Para poner similitudes con otros ámbitos de la vida misma, podríamos decir que el track record es aquella carta de presentación a una entrevista de trabajo, la business card que comparten empresarios cuando quieren realizar un acuerdo, las notas de cuando acabas tu periodo de estudio, etc… es la evidencia más transparente y básica que todo trader puede realizar. Ahora bien, ¿solo tiene sentido si buscamos invertir en la estrategia de un trader? La respuesta la encontrarás más abajo.

Usos concretos de un track record en el trading.

¿Te planteas comprar un curso de un trader?

El primero al que nos referimos es si queremos comprar un curso de un trader. No debería haber ningún impedimento para que el anunciante nos indique dónde poder consultar el track record de la metodología que imparte. Los resultados que obtenga pueden ser mejores o peores y no por eso su metodología será errónea.

En mi opinión, significa que es transparente con su público y que enseña lo que practica. Cumple con “ser un ejemplo aplicando y no convenciendo”. Uno después ya decidirá si aparte del track record considera otros puntos para inscribirse a la Academia: precio, beneficios asociados, resultados, tiempo de aprendizaje, etc. muchos otros puntos que también ponderan en la decisión final personal.

curso de trader para evitar cuenta de trading falsa

Muchas estafas en este mundo se pueden evitar simplemente preguntando por él. Protegemos nuestro capital y nos ahorramos dinero y tiempo, qué difícil es de ganar en estos tiempos que corren. ¡ Aún hay más !

¿Estás analizando tu operativa?

Otro ejemplo sería para analizar la operativa propia de nuestros sistemas. Podríamos decir que un track record se asemeja al diario de trader que todo inversor debería de tener. Alexander Elder, en Vivir del Trading, entre otros muchos autores, recomiendan anotar cada una de las diferentes operaciones que realiza la estrategia.

Es la única forma de poder analizar exhaustivamente el comportamiento de nuestras estrategias y tomar decisiones, tanto psicológicas como técnicas. De lo contrario, no sabremos en qué punto nuestro sistema ha dejado de operar acorde a la estadística o salimos de drawdown o hemos hecho un nuevo máximo. Antes empieces, antes mejorarás como trader y persona.

Muchas plataformas de trading ya te recopilan automáticamente esta información o el mismo bróker cuando pides un statement de operativa, aparte de estar obligado a proporcionarlo para poder declaración tus inversiones. Consulta las características y aprovéchate de tener este trabajo automáticamente, evitando excels manuales. Consumen tiempo y llegan a ser tediosos e imprecisos. ¡ Hablo desde la experiencia !

¿Piensas en copiar la estrategía de trading de un tercero?

Esencial si quieres replicar la operativa de un tercero. Deberás de tener acceso a ese track record, y no solo del pasado de la estrategia, sino a tiempo real.

Del pasado para validar que se ajusta a tu perfil de inversor, entre otros puntos ya comentados anteriormente (transparencia) y decidir si replicarla o no.

copytrading para eviatar cuenta de trading falsa

A tiempo real, porque es la única forma que serás capaz de replicarla, via automatismos o señales. Necesitas tenerlo para poder copiar la estrategia.

Además, es importante que puedas analizar las diferencias entre tus trades y los del trader al que copias. Puede haber una gran diferencia y consecuentemente, impacto en los resultados. Si no existen ambos casos, mejor invierte en otro sitio.

¿Investigas en la creación de nuevas estrategias?

Si buscas investigar y desarrollar tus propias estrategias anotarás los indicadores que utilizas, el mercado que operarás, el timeframe, canto de SL y TP debes dejar, el resultado, pero también todos y cada uno de los diferentes trades.

Son los ingredientes que utilizas para elaborar todo el ejercicio de investigación y poder contrastar si la hipótesis inicial es válida. Los necesitarás para poder elaborar tus pruebas de robustez: sea un montecarlo, WFM, etc… La mayoria de los KPI incluyen las operaciones sea: ganadoras, perdedoras, números de trades, desviaciones, etc…

Debes de poder contrastar los resultados, analizar cada operación, rascar y rascar. Sin track record, imposible poder realizar este ejercicio.

Recomendación de valor y ejemplos de track record:

He comentado parcialmente que existen plataformas y brokers que te proporcionan tu track record de forma automática. No hace falta que vayas registrando las operaciones manualmente. Si tu objetivo no es captar capital de terceros o vender tu estrategia, que solo tú vas a utilizar, es más que suficiente esta opción. ¿Te mentirías a ti mismo? No. Además, esas mismas plataformas te van a aportar mucha estadística resumida sobre la estrategia y podrás mejorar tus sistemas indudablemente.

En cambio, tanto si quieres captar capital de terceros, emprender/gestionar una academia o buscas replicar una estrategia de otro inversor, este track record debe de estar auditado. No vale con que te compartan un excel o un link donde poderlo consultar. No te conformes. Podrías estar delante de una cuenta falsa de trading. Manipulada para captar tu dinero. ¿Cómo asegurarte? Por ejemplo, existen plataformas dónde poderlo consultar:

  • MYFXBOOK: web dónde puedes analizar tus cuentas de trading utilizando estadísticas avanzadas y track record. Dashboard avanzados, sincornización con las plataformas de trading automáticamente, versión gratuita más que suficiente y con la opción de validez de la operativa link: https://www.myfxbook.com/
myfxbook.com donde ver cuenta de trading falsa
fuente: myfxbook.com
  • DARWINEX: ofrecen un ecosistema donde los traders listan sus estrategias como índices, cuyo track-record verifica la propia empresa. Asignan capital y exponen los índices a inversores de todo el mundo para su inversion. Se realiza mediante la creación de un Darwin: https://bit.ly/37cVBX6

Y tú, ¿Tienes track record de las inversiones que realizas? Nosotros sí, y como no podía de ser de otra manera, abajo lo compartimos. Te leemos en comentarios.

Darwin QNZ obtenido exclusivamente mediante la metodología de la Academía de trading Algorítmico Hobbiecode.

Espero que te haya gustado, que te ayude a invertir con más seguridad y sobre todo, mejorar tu operativa. Recuerda que nos puedes encontrar en las redes sociales:

Desearte un feliz día. A por muchos éxitos. Hasta la próxima.

488 comentarios
  1. Avatar
  2. Avatar
  3. Avatar
  4. Avatar
  5. Avatar
  6. Avatar
  7. Avatar
  8. Avatar
  9. Avatar
  10. Avatar
  11. Avatar
  12. Avatar
  13. Avatar
  14. Avatar
  15. Avatar
  16. Avatar
  17. Avatar
  18. Avatar
  19. Avatar
  20. Avatar
  21. Avatar
  22. Avatar
  23. Avatar
  24. Avatar
  25. Avatar
  26. Avatar
  27. Avatar
  28. Avatar
  29. Avatar
  30. Avatar
  31. Avatar
  32. Avatar
  33. Avatar
  34. Avatar
  35. Avatar
  36. Avatar
  37. Avatar
  38. Avatar
  39. Avatar
  40. Avatar
  41. Avatar
  42. Avatar
  43. Avatar
  44. Avatar
  45. Avatar
  46. Avatar
  47. Avatar
  48. Avatar
  49. Avatar
  50. Avatar
  51. Avatar
  52. Avatar
  53. Avatar
  54. Avatar
  55. Avatar
  56. Avatar
  57. Avatar
  58. Avatar
  59. Avatar
  60. Avatar
  61. Avatar
  62. Avatar
  63. Avatar
  64. Avatar
  65. Avatar
  66. Avatar
  67. Avatar
  68. Avatar
  69. Avatar
  70. Avatar
  71. Avatar
  72. Avatar
  73. Avatar
  74. Avatar
  75. Avatar
  76. Avatar
  77. Avatar
  78. Avatar
  79. Avatar
  80. Avatar
  81. Avatar
  82. Avatar
  83. Avatar
  84. Avatar
  85. Avatar
  86. Avatar
  87. Avatar
  88. Avatar
  89. Avatar
  90. Avatar
  91. Avatar
  92. Avatar
  93. Avatar
  94. Avatar
  95. Avatar
  96. Avatar
  97. Avatar
  98. Avatar
  99. Avatar
  100. Avatar
  101. Avatar
  102. Avatar
  103. Avatar
  104. Avatar
  105. Avatar
  106. Avatar
  107. Avatar
  108. Avatar
  109. Avatar
  110. Avatar
  111. Avatar
  112. Avatar
  113. Avatar
  114. Avatar
  115. Avatar
  116. Avatar
  117. Avatar
  118. Avatar
  119. Avatar
  120. Avatar
  121. Avatar
  122. Avatar
  123. Avatar
  124. Avatar
  125. Avatar
  126. Avatar
  127. Avatar
  128. Avatar
  129. Avatar
  130. Avatar
  131. Avatar
  132. Avatar
  133. Avatar
  134. Avatar
  135. Avatar
  136. Avatar
  137. Avatar
  138. Avatar
  139. Avatar
  140. Avatar
  141. Avatar
  142. Avatar
  143. Avatar
  144. Avatar
  145. Avatar
  146. Avatar
  147. Avatar
  148. Avatar
  149. Avatar
  150. Avatar
  151. Avatar
  152. Avatar
  153. Avatar
  154. Avatar
  155. Avatar
  156. Avatar
  157. Avatar
  158. Avatar
  159. Avatar
  160. Avatar
  161. Avatar
  162. Avatar
  163. Avatar
  164. Avatar
  165. Avatar
  166. Avatar
  167. Avatar
  168. Avatar
  169. Avatar
  170. Avatar
  171. Avatar
  172. Avatar
  173. Avatar
  174. Avatar
  175. Avatar
  176. Avatar
  177. Avatar
  178. Avatar
  179. Avatar
  180. Avatar
  181. Avatar
  182. Avatar
  183. Avatar
  184. Avatar
  185. Avatar
  186. Avatar
  187. Avatar
  188. Avatar
  189. Avatar
  190. Avatar
  191. Avatar
  192. Avatar
  193. Avatar
  194. Avatar
  195. Avatar
  196. Avatar
  197. Avatar
  198. Avatar
  199. Avatar
  200. Avatar
  201. Avatar
  202. Avatar
  203. Avatar
  204. Avatar
  205. Avatar
  206. Avatar
  207. Avatar
  208. Avatar
  209. Avatar
  210. Avatar
  211. Avatar
  212. Avatar
  213. Avatar
  214. Avatar
  215. Avatar
  216. Avatar
  217. Avatar
  218. Avatar
  219. Avatar
  220. Avatar
  221. Avatar
  222. Avatar
  223. Avatar
  224. Avatar
  225. Avatar
  226. Avatar
  227. Avatar
  228. Avatar
  229. Avatar
  230. Avatar
  231. Avatar
  232. Avatar
  233. Avatar
  234. Avatar
  235. Avatar
  236. Avatar
  237. Avatar
  238. Avatar
  239. Avatar
  240. Avatar
  241. Avatar
  242. Avatar
  243. Avatar
  244. Avatar
  245. Avatar
  246. Avatar
  247. Avatar
  248. Avatar
  249. Avatar
  250. Avatar
  251. Avatar
  252. Avatar
  253. Avatar
  254. Avatar
  255. Avatar
  256. Avatar
  257. Avatar
  258. Avatar
  259. Avatar
  260. Avatar
  261. Avatar
  262. Avatar
  263. Avatar
  264. Avatar
  265. Avatar
  266. Avatar
  267. Avatar
  268. Avatar
  269. Avatar
  270. Avatar
  271. Avatar
  272. Avatar
  273. Avatar
  274. Avatar
  275. Avatar
  276. Avatar
  277. Avatar
  278. Avatar
  279. Avatar
  280. Avatar
  281. Avatar
  282. Avatar
  283. Avatar
  284. Avatar
  285. Avatar
  286. Avatar
  287. Avatar
  288. Avatar
  289. Avatar
  290. Avatar
  291. Avatar
  292. Avatar
  293. Avatar
  294. Avatar
  295. Avatar
  296. Avatar
  297. Avatar
  298. Avatar
  299. Avatar
  300. Avatar
  301. Avatar
  302. Avatar
  303. Avatar
  304. Avatar
  305. Avatar
  306. Avatar
  307. Avatar
  308. Avatar
  309. Avatar
  310. Avatar
  311. Avatar
  312. Avatar
  313. Avatar
  314. Avatar
  315. Avatar
  316. Avatar
  317. Avatar
  318. Avatar
  319. Avatar
  320. Avatar
  321. Avatar
  322. Avatar
  323. Avatar
  324. Avatar
  325. Avatar
  326. Avatar
  327. Avatar
  328. Avatar
  329. Avatar
  330. Avatar
  331. Avatar
  332. Avatar
  333. Avatar
  334. Avatar
  335. Avatar
  336. Avatar
  337. Avatar
  338. Avatar
  339. Avatar
  340. Avatar
  341. Avatar
  342. Avatar
  343. Avatar
  344. Avatar
  345. Avatar
  346. Avatar
  347. Avatar
  348. Avatar
  349. Avatar
  350. Avatar
  351. Avatar
  352. Avatar
  353. Avatar
  354. Avatar
  355. Avatar
  356. Avatar
  357. Avatar
  358. Avatar
  359. Avatar